EL RETO:

En el 2017, La Alcaldía de Medellín buscó crear una Marca Ciudad con la cual se pudiera:

  • Guiar una construcción colectiva de Ciudad
  • Generar modelos de reestructuración urbana
  • Contrarrestar percepciones negativas
  • Contar con un ícono emblemático
  • Potenciar sentido de pertenencia, apropiación e identificación
  • Presentar una ciudad anfitriona y humana

Además, se buscaba crear una una Marca con potencial de ser usada en cualquier evento local e internacional, sin perder la esencia de la ciudad, que representara a la población medellinense y que continuara cultivando su sentido de pertenencia y orgullo paisa.

NUESTRO TRABAJO:

Hace varios años, Medellín se proyecta al mundo como una ciudad que no desconoce su pasado, sino que, por el contrario, lo utiliza como un motivador de progreso y desarrollo. Ese progreso nace decada persona que habita la ciudad:

  • El que aquí nació y se crio.
  • El que vino de otra ciudad (o país) a establecerse aquí.
  • El que está aquí solo de paso (por turismo, negocios, etc…)

Cada persona que habita la ciudad, hace a la ciudad lo que es. Bajo el concepto “Somos lo que sos” se desarrolló la estrategia de construcción de marca.

Entendimos que Medellín es muchas cosas a la vez. Por ejemplo, es una ciudad donde se encuentran oportunidades, fue galardonada como la ciudad más innovadora del mundo, es turismo, capital latinoamericana de la moda, un centro de negocios. La ciudad no se conformó solamente con eso, por el contrario, decidió ser una ciudad en constante transformación donde, a medida que evolucionan las tendencias se adaptó a ellas para estar a la vanguardia.

A partir de este racional se creó una estrategia clara y propia para la ciudad y a través de un manifiesto, una Marca territorial fuerte y todo el espíritu gráfico se quiso expresar que lo positivo ES Medellín y en Medellín todo pasa, por eso es una ciudad IN que interactua con los medellinenses, turistas, gobierno y todo aquel que se quiere relacionar con la ciudad.

ESTRATEGIA DE MARCA
IDENTIDAD DE MARCA
BRANDBOOK

MÁS TRABAJOS

PACTIA2024-04-05T18:52:34+00:00

¡HABLEMOS dE MARCAS!