..SERVICIOS..

«Una marca

se construye

o destruye en cada puntode contacto que un consumidor tiene con una empresa«

¿Tienes algún proyecto de marca?

NUESTROS SERVICIOS

Buscamos ofrecer soluciones integrales en asuntos de mercadeo, publicidad y branding.

Entendemos a la marca como uno de los activos más importantes de toda organización,  creamos estrategias desde una mirada holística con fundamento en los atributos racionales y emocionales da la empresa y bajo el esquema de un posicionamiento claro y propio que definirá la forma de actuar de la Marca, su narrativa de historias, tipología de mensajes e incluso su propósito superior.

Entendemos el propósito superior como la base estratégica de toda organización. Es por eso, que desde la conceptualización y creación de estos propósitos, buscamos definir la razón por la que existe en este mundo.

A través de la creatividad plasmamos una identidad propia, única e irrepetible de cada Marca.

Este proceso, en muchas ocasiones, parte desde la creación del nombre. Y para ellos, contamos con nuestro propio modelo creativo que se llama: IdVerbal con el cual hacemos procesos de búsqueda, validación y verificación.

Luego, a través de las formas, los colores  y la tipografía le damos vida a esa identidad gráfica.

Y por último, creamos ecosistemas visuales para la Marca con los cuales se definen todos los elementos que la constituyen.

La ARQUITECTURA DE MARCA es la forma cómo cada empresa organiza su portafolio de Marcas.

Nuestro trabajo se enfoca en definir:

  • Cómo debe ser la relación la relación entre las Marcas
  • Su jerarquía
  • Cuál modelo de gestión del portafolio (monólito, endoso, multimarca) usar según necesidades y estrategia de la empresa
  • Relacionamiento con Marcas de terceros
  • Árbol de decisiones para nuevas Marcas

Con las AUDITORÍAS DE MARCA, desde una perspectiva interna y externa, se logra conocer la situación actual de la compañía, su marca, el entorno competitivo y hacia dónde se deberían orientar las estrategias.

Llevamos la esencia de la marca a espacios físicos. Es decir, hacemos que la Marca se viva en espacios reales a través de todos los sentidos.

Con metodologías propias y de terceros, construimos la Marca digital y, para ello, nuestro trabajo se enfoca en:

  • La creación de consumer journeys
  • Establecer ejes comunicacionales
  • Definir ecosistema digitales
  • Establecer la frecuencia, impactos y usabilidad de cada medio digital (redes sociales y websites)
  • Construir páginas web donde se «viva» el espíritu de la Marca

Los desarrollos estratégicos los plasmamos en documentos que ayudan a la óptima gestión de la Marca.

  • Entre los documentos que desarrollamos están:
  • Manual de Identidad
  • BrandBook
  • Manual de estilo comunicacional
  • Manual de estilo publicitario
  • Manual de estilo digital
Creamos estrategias 360 con las que se define el entorno comunicacional de cada Marca. Es así, que definimos:

  • Concepto creativo
  • Estilo gráfico
  • Plan de Medios
  • Tácticos
  • Acciones offline y online
  • Interlocutores
  • Entre otros aspectos

Desde la conceptualización, definición estratégica, creatividad y negociación con medios, a través de nuestras centrales de medios aliadas, hacemos que las campañas publicitarias offline tomen vuelo.

En el ámbito digital, UNIDAD esta en la capacidad de generar estrategias de contenidos, campañas de google (red de búsqueda y display), campañas en redes sociales y generación de contenido de valor para cada uno de los clientes.

Entendemos que los colaboradores son elementos vitales de cada organización. Es por eso que usando las técnicas publicitarias y estrategias de ENDOMARKETING, creamos acciones que movilicen a la gente, mejoren el clima organizacional, se pongan la camiseta para ser un embajador más de la Marca o, en el momento que se necesite, sean parte de un cambio organizacional.

Con las experiencias de Marca y estrategias BTL buscamos llegar a los consumidores de una forma diferentes, pues hacemos que ellos, los consumidores, interactúen de manera directa con la Marca.

¡HABLEMOS dE MARCAS!