EL RETO:

Desde la estrategia de negocio de Importadoras Asociadas se definió la necesidad de crear una nueva Marca propia de repuestos para atender los mercados donde está presente la compañía. Esta definición estratégica llegó con varios interrogantes claves, que se deberían responder con nuestra participación. Dichos interrogantes fueron

  • ¿La nueva Marca debe ser una extensión de la compañía? O debería tener su propio mundo?
  • ¿Cuál debe ser la estrategia de su posicionamiento?
  • ¿Cuál debe ser el nombre e identidad gráfica de la nueva Marca propia?
  • Cómo se debe comunicar la Marca?
  • ¿Y endosos? Cobrandings? ¿Alianzas con talleres, otros retails?

NUESTRO TRABAJO:

Desde UNIDAD, abordamos este proyecto con un objetivo claro: Crear una estrategia de Marca que siga fortaleciendo la posición privilegiada que tenía la compañía. Es así, que trabajamos en:

  • La definición de una estrategia de Marca basada en atributos tanto racionales como emocionales y que representara una propuesta de valor clara para los clientes (internos y externos)
  • La creación de una identidad verbal y gráfica, propia que representó a la nueva Marca propia y sus sub Marcas
  • Dotar de herramientas y metodologías a Importadoras Asociadas que le facilitaran la toma de decisiones en asuntos de branding, publicidad y comunicación de la nueva Marca propia
  • La construcción de los fundamentos sobre los que se basó la estrategia de comunicación
  • La definición de la estrategia de comunicación y publicitaria de la nueva Marca
ESTRATEGIA DE MARCA
IDENTIDAD DE MARCA
BRANDBOOK
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
EXPERIENCIA DE MARCA
CAMPAÑA LANZAMIENTO

MÁS TRABAJOS

PACTIA2024-04-05T18:52:34+00:00

¡HABLEMOS dE MARCAS!